La ensalada como plato principal

Durante años, he aconsejado a mis pacientes y lectores el hacer una ensalada como plato principal – aquí está el porqué: comer grandes ensaladas es una estrategia efectiva para bajar de peso. Los vegetales de hojas verdes crudas contienen menos de 100 calorías por libra, por lo que pueden comer grandes cantidades de estos alimentos saludables con casi ningún impacto calórico. Las verduras de hoja verde y otros vegetales crudos son voluminosos y ricos en fibra, que promueven la saciedad y quitan el apetito.

 

Para aquellos que desean perder grandes cantidades de peso, comer una ensalada al comienzo del almuerzo y la cena es de gran ayuda. Se ha demostrado en estudios científicos que las mujeres que comenzaron su almuerzo con ensaladas, se consumen menos calorías en el resto de la comida, además, las ensaladas más grandes tuvieron una mayor reducción de consumo de calorías después.

 

Las ensaladas proporcionan poderosos beneficios de salud – especialmente con los aditivos adecuados.

 

La alta ingesta de ensaladas, verduras de hoja verde o verduras crudas se ha relacionado con un menor riesgo de ataque al corazón, derrame cerebral, diabetes y varios tipos de cancér. Las verduras crucíferas de hoja verde a menudo se utilizan en ensaladas como la col rizada, arúgula y las coles, son ricas en componentes anti-cáncer y componentes cardioprotectores. Las lechugas son ricas en fitoquímicos antioxidantes tales como los carotenoides y quercetina; incluir lechuga en la alimentación ha demostrado que aumenta la capacidad antioxidante en la sangre.

 

Una cuestión importante a destacar aquí: es que los beneficios máximos de hojas verdes sólo pueden realizarse si sus fitoquímicos son absorbidos eficientemente. Los beneficiosos fitoquímicos solubles en grasa – como los carotenoides – sólo pueden ser absorbidos adecuadamente en presencia de grasas. Esto significa que el uso de un aderezo sin grasa limita seriamente los beneficios de salud que obtiene de sus ensaladas.

 

Sin embargo, no recomiendo la adición de aceite a las ensaladas con el fin de absorber los carotenoides, los aceites son los alimentos ricos en calorías, sin nutrientes y muy procesados.

 

La adición de cientos de calorías vacías a la propia ensalada contrarresta el efecto calórico negativo de las verduras crudas, promueven el aumento de peso, y el exceso de peso aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y cancér. Es por eso que recomendamos las nueces con y / o semillas en aderezos para ensaladas. Las nueces y semillas son ricos en grasa, pero son alimentos muy saludables.

 

Usted va a conseguir las grasas saludables para absorber los carotenoides, además de todos los beneficios de salud adicionales que vienen junto con el consumo de frutos secos y semillas con regularidad, como el colesterol, la función endotelial mejorada y un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Las nueces y semillas nos proporcionan un poder saciante adicional a las ensaladas, lo que contribuye a mantener un peso saludable.

 

Muchos estudios han confirmado que el consumo de frutos secos y semillas, contrariamente a la creencia popular, no promueve la ganancia de peso. Las nueces de la india, de castilla, semillas, frutas, vinagre, hierbas y especias, en un aderezo de ensalada no sólo hace que su ensalada sepa deliciosa, si no que también aumenta su valor nutritivo.