10 maneras para integrar la regla 80/20 en tu vida

¿Qué sucedería si en lugar de proponernos metas de salud muy estrictas a corto plazo, integráramos hábitos saludables por siempre? Esto es lo que la regla 80/20 significa: 80% una vida saludable y 20% permitirte comer lo que quieras.

¿En qué consiste la regla 80/20?
Imagina que normalmente tomas 2 refrescos al día. Si solo lo haces 20% del tiempo significa que, en lugar de 14 refrescos a la semana, te estarías tomando menos de 3.

Lo mismo aplica para las comidas saludables. En promedio comemos 21 veces en una semana. Así que, si te concentras en comer saludable el 80% del tiempo entonces 4 de tus comidas pueden ser más permisivas, sin el drama y la culpa de la mayoría de las dietas.

¿Cómo integrar la regla 80/20 en tu vida?

A pesar de los beneficios que te brinda adoptar la regla 80/20, sabemos que podría resultar complicado adoptarla a tu vida. Por ello, te compartimos 10 tips para que la transición sea más sencilla.

  1. Toma notas
    Durante la transición a un estilo de vida 80/20 es muy útil escribir tus principales metas de salud y tomar nota de tus logros. Puede ser tan simple como hacer una tabla de los días que hiciste ejercicio o de las horas que dormiste. Este registro te ayudará a mantenerte motivado y te dará una visión más clara de tu desempeño.
  2. Come tu rana más grande primero
    Este dicho de Mark Twain quiere decir que ataques tu meta más difícil. Para algunas personas es establecer una rutina de ejercicio, para otras es comer menos azúcar o carne roja. Empieza por un objetivo, llénate de confianza y después integra otra meta de salud a tu rutina diaria.
  3.  Haz equipo
    Une fuerzas con un amigo o familiar interesados en hacer cambios a su estilo de vida e inspírense el uno al otro para mantenerse en el camino correcto. La colaboración y la competencia son excelentes motivadores.
  4. Anuncia tu plan
    No guardes el secreto, cuéntale a todo el mundo de tu nuevo estilo de vida 80/20. Si tus amigos, familia, compañeros de trabajo saben lo que estás haciendo te sentirás socialmente apoyado y sentirás menos presión para seguir haciéndolo.
  5. Dedícale a alguien tu trayectoria
    Te puede motivar seguir la regla en honor a un ser querido, esto reducirá las probabilidades de darte por vencido y no alcanzar tu objetivo.
  6.  Usa tus permisos como premios por haberlo hecho bien.
    Las rutinas estrictas te harán sentir culpable por hacer trampa si te comiste un helado o una hamburguesa, pero con el plan 80/20 no te sentirás de esta forma, pues estos permisos son el premio por tener un estilo de vida saludable.
  7. Prepárate para el éxito
    Estudios psicológicos muestran que si piensas que vas a fallar lo harás. En contraste, si visualizas y esperas tener éxito es muy probable que lo tengas. Una vez que estés comiendo, bebiendo y durmiendo bien el 80% del tiempo, verás los beneficios de tu nuevo estilo de vida y será menos probable que regreses a los malos hábitos.
  8. No exageres
    Muy seguido nos esforzamos mucho por un cambio y nos vamos demasiado rápido y sin freno. Esto es especialmente cierto en los programas de ejercicio. Cuántas veces has decidido esforzarte de forma excesiva solo para acabar lastimado o exhausto, es en este punto donde puedes utilizar la regla 80/20 a tu favor.
  9. Haz a un lado el perfeccionismo
    La regla te permite evitar las expectativas irreales que a menudo nos hacen sentir como fracasados. No te preocupes porque una noche no dormiste 8 horas, evitar los malos hábitos la mayor parte del tiempo ya es un gran paso hacia una buena salud.
  10. Disfruta tu nueva rutina
    Escoge una rutina de ejercicio que funcione para ti, cocina tu receta saludable favorita, elige premios que te hagan muy feliz y aprecia las recompensas de comer bien, hacer ejercicio y dormir. Vivir saludablemente con algunos permisos aquí y allá te permitirá tener un estilo de vida que es fácil de llevar, divertido y lleno de beneficios tanto físicos como psicológicos.

Ahora ya lo sabes, adoptar la regla 80/20 te brindará múltiples beneficios de por vida. Si deseas conocer más de estas recomendaciones que sin duda mejorarán tu salud, sigue nuestro blog para conocer más sobre bienestar corporal y planes de alimentación centrados en el consumo de grasas naturales como la dieta cetogénica.

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