Ensalada Refrescante

En este verano, aprovecha de los beneficios que la sandía provee a tu cuerpo. Refresca a tu familia y amigos con esta deliciosa ensalada.

Rinde 1 porción

Tiempo de preparación: 10 minutos

INGREDIENTES:

  • 2 tazas sandía picada
  • ½ taza menta fresca finamente picada
  • 1 chorrito vinagre balsámico
  • sal de mar al gusto

 

La sandía es muy buena para la salud además de ser deliciosa para la época de verano. Es una fruta que combate la inflamación, ayuda a alcalinizar el pH de tu cuerpo, pues modifica los venenos ácidos convirtiéndolos en neutros mientras promueve el bienestar de las articulaciones.

Su color rojo proviene del antioxidante licopeno que es bueno para la salud del corazón. El licopeno es abundante en los jitomates pero los jitomates son ácidos (y una solanácea) por lo que deberías balancear tu consumo con otras fuentes.

La regla de oro para combinar con melón es comértelo solo o mejor no te lo comas a menos que quieras tener gases, hinchazón estomacal y mala digestión el resto de la comida. Espérate una hora antes de comerte una hamburguesa o ese barbecue veraniego.

La menta en esta ensalada ayuda a potenciar la capacidad antioxidante. La menta por sí misma es un potente antioxidante que además de ser refrescante y calmante del tracto gastrointestinal, ayuda a aumentar la producción y flujo de bilis.

PREPARACIÓN:

  1. Mezclar todos los ingredientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *