Cómo reiniciar tu metabolismo después de vacaciones

Es común comer en exceso durante estas fechas; es parte de nuestra cultura y es muy difícil resistirse a las tentaciones.

Muchos de nosotros nos sentimos hinchados, aletargados y desmotivados después de vacaciones. Si sigues mi blog, sabrás que recomiendo comer y preparar alternativas saludables en lugar de nuestras poco sanas preparaciones favoritas ¡E incluso saben mejor!

Si sientes que te pasaste un poco estas vacaciones, aquí tienes 15 consejos rápidos para retomar el camino y reiniciar tu metabolismo:

  1. No te juzgues a ti mismo. Deja ir la culpa. La culpa por la comida es peor para nuestra salud que la comida misma. Perdónate a ti mismo. Nadie come perfectamente, ni siquiera los nutriólogos.
  2. Toma mucha agua con limón – alrededor de 2L para limpiar tu sistema.
  3. Toma un descanso de 5-7 días de la cafeína, el alcohol, el trigo y los productos lácteos. O simplemente elige 2 de estos. Puedes guiarte en mis programas de limpieza y detox.
  4. Disfruta de porciones más pequeñas en cada comida. Hacer una meditación previa a la comida puede ayudar a reducir la sobrealimentación y los atracones. ¡Dale una oportunidad!
  5. Haz ejercicio por las mañanas. Aunque sea solo durante  20-30 minutos, ¡con eso es suficiente! No te presiones para hacer demasiado debido a tu excesos.
  6. Ve a una tienda saludable. Abastece tu refrigerador y alacena con productos básicos y sanos para mantenerte en el camino correcto.
  7. Toma un jugo verde fresco todos los días.
  8. Bebe té de hierbas. Elimina el alcohol, la cafeína, los lácteos, el trigo y el azúcar durante 7-10 días.
  9. Cena más temprano, al menos 2 horas antes de acostarte para permitir que tu cuerpo descanse y realice correctamente la digestión.
  10. Toma vinagre de manzana antes de cada comida. Coloca 1 cucharada de vinagre en agua para disparar los jugos digestivos.
  11. Usa hierbas y especias limpiadoras en la cocina. Ajo, cúrcuma, jengibre, pimienta cayena y perejil son algunas de mis favoritas.
  12. Realiza cepillado corporal en seco para estimular la circulación y el drenaje linfático, que elimina la celulitis y mejora la piel.
  13. Come vegetales de brassicas como las coles de Bruselas, brócoli, coliflor, col rizada, kale, etc. Contienen una enzima que ayuda a desintoxicar el hígado.
  14. Cambia el azúcar/edulcorante por stevia.
  15. Toma un baño de sales de Epsom. Las sales de Epsom están hechas de magnesio, que trabaja para relajar y calmar los músculos y también desintoxica el cuerpo.

No te desesperes; estas a tiempo de cambiar tu rutina por una mucho más sana. Si requieres ayuda, no dudes en consultar a un especialista. Como Health Coach puedo ayudarte a cuidar tu salud, con un plan personalizado.

Agenda tu cita hoy mismo.

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