BARRITAS DE GALLETA KETO DE 4 INGREDIENTES

Estas barritas keto se pueden guardar a temperatura ambiente no hay necesidad de refrigerarlas. Son fat bombs que te puedes llevar. Menos de 2 gramos de carbohidratos netos por galleta.

INGREDIENTES:

• ¾ taza de mantequilla de coco

• ¼ de taza puré de manzana sin azúcar

• ¼ de cucharadita de sal marina gris

• 1 ¼ de taza de semillas de ajonjolí crudo

Opcional

• ½ cucharadita de canela molida

• ½ cucharadita de extracto de vainilla

• 5-10 gotas de stevia líquido

Preparación

1. Precaliente el horno a 176º C y sacar una hoja de silicón para hornear o un molde para muffins de silicón, los moldes de silicón para mini muffins también funcionan bien.

2. Agregar la mantequilla de coco, puré de manzana y sal de mar a un tazón grande,  Si se desea utilizar los ingredientes opcionales, agregarlos ahora. Revolver hasta que esté completamente combinado.

3. Colocar las semillas de ajonjolí y revolver bien.

4. Esparcir la mezcla en la hoja de silicón o molde de su elección.

5. Hornear durante 10-15 minutos ó hasta que la superficie se dore. Retirar del horno, mantener en los moldes, y dejar enfriar durante 20 minutos después meter al congelador por otros 20 minutos hasta que se endurezca.

6. Puede almacenarse a temperatura ambiente.

NOTAS

– Alergia al ajonjolí : utilizar corazones de hemp en lugar de semillas de ajonjolí.  

– Alergia al coco: Utilizar½ taza de mantequilla de nuez ó de cualquier otra semilla de su elección y ¼ de taza de mantequilla de cacao. La razón de la mezcla es para que se mantenga su consistencia a temperatura ambiente.  

– Aumentar la Proteína: si desea agregar un poco más de proteína a estas barritas, agregar 60 gramos (aproximadamente 3 cucharadas) de proteína colágeno Vital a la mezcla de mantequilla de coco.

No lo dudes más y conoce a profundidad el plan de una dieta cetogénica y sus beneficios, identificando plenamente las necesidades de tu cuerpo. Si deseas recibir más consejos saludables avalados por la Health Coach Ana Carral, suscríbete al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *