5 bebidas sin cafeína que te dan energía

¿Eres de los que necesita tomar un café todas las mañanas para «despertarte»?  Necesitas continuar leyendo.

Cuando se trata de cafeína, difícilmente encontraremos una bebida que compita con el poderoso efecto del café. Sin embargo, el café puede provocar ansiedad y nerviosismo ya que ninguna otra bebida genera ese bajón a las 2 p.m. que te deja queriendo más.

Investigaciones muestran que aquellas personas que beben café con regularidad no obtienen ningún beneficio al beber café, debido a que su cuerpo simplemente ya está acostumbrado a los efectos estimulantes.

Peter Rogers, catedrático de la Universidad de Bristol, concluye que «no obtenemos ventaja del consumo de la cafeína. A pesar de que nos sentimos alertados por esta, la cafeína únicamente nos está devolviendo a la normalidad». Además, de acuerdo a la investigación, el café acidifica el cuerpo, poniéndote en  riesgo de diabetes, enfermedad renal y otros problemas de salud.

Si estás buscando un estimulante matutino que también beneficie tu salud y te brinde energía continua, puedes consultar estas cinco bebidas sin cafeína, que contienen una poderosa dosis de beneficios medicinales.

Jugo de pasto de trigo

Independientemente de lo que estés bebiendo esta mañana, puedes aumentar su potencial saludable mediante una dosis adicional de extracto de pasto de trigo. El pasto de trigo no solo es rico en una variedad de nutrientes vitales (calcio, hierro, beta caroteno, vitaminas A, B, C, E y K, etc. ), la verdad es que una dosis de pasto de trigo equivale a comer un kilogramo de verduras.

Dejando a un lado la nutrición, el pasto de trigo puede reducir inflamación, oxigenar la sangre, mejorar la piel y luchar contra infecciones, todo esto además de darte el impulso de energía matutino que anhelas.

Jugo de arándano silvestre

Todos sabemos el potencial que tienen los anti-oxidantes de los arándanos. Entonces, ¿qué es mejor que los arándanos? Los arándanos SILVESTRES.

Estas frutas han demostrado tener incluso más antioxidantes que sus parientes domesticados. También tienen mejor capacidad antiinflamatoria,  ayuda a combatir el cáncer y potencia para aumentar la capacidad cerebral, según un estudio de 2016.

Así que añade una dosis en tu licuado de la mañana o en tu jugo de fruta, sírvelos junto con avena o pan tostado. ¡Las posibilidades son tanto infinitas como sabrosas!

Elixires de hongos

La evidencia científica está aumentando cada año en sustento de los amplios y variados efectos benéficos de los hongos medicinales. Por ejemplo, los hongos Reishi tienen un alto contenido de flavonoides, un gran potencial anti-cancerígeno  e incluso se han utilizado con gran éxito en el tratamiento tópico de lesiones. Los hongos Cordyceps (cola de pavo) también son excelentes aliados contra el cáncer.

Un estudio realizado en 2013 sobre el potencial farmacológico de los hongos Cordyceps alaba y confirma 21 beneficios clínicamente aprobados para la salud humana.

Té de ortiga, trébol rojo u hoja de limón

¡Té, por supuesto! El té es, sin lugar a dudas, la bebida caliente más disfrutada en el mundo, incluso por encima del café. Cuando se trata del tema de salud, podemos considerar inmediatamente el té verde, que es ampliamente celebrado por sus antioxidantes. Sin embargo, cuando se trata de investigaciones respaldadas por la ciencia, los hallazgos son pocos en el mejor de los casos. Una interesante investigación sobre el uso del té de ortiga en la medicina palestina, ha demostrado las importantes propiedades anticancerígenas de la planta.

Otro gran té para mejorar la salud es el té de trébol rojo. Un estudio realizado en 2001 demostró que los compuestos de isoflavonoides del trébol rojo protegen contra la inflamación y la supresión inmune inducida por la radiación UV.

¿Padeces ansiedad, insomnio o indigestión? ¡Un té de hoja de limón te ayudará con todo esto! Actúa como un sedante suave y, según un estudio realizado en 2014, el te de hoja de limón «ayuda a reducir la ansiedad y promueve el sueño», además de su capacidad para tratar la indigestión.

Rosa mosqueta (Escaramujos)

Si alguna vez has ido caminando por la playa y has observado arbustos con brillantes bolas rojas, podrían ser escaramujos de la planta rosa mosqueta, la misma sabrosa fruta de la que se obtiene el té. Pero si no eres un habitante de la costa o no tienes ganas de cosechar y procesar tu propio té, existen algunas excelentes opciones disponibles en el mercado.

De acuerdo a un estudio realizado en 2013, la rosa mosqueta es rica en vitaminas cítricas como A, E y C; también está cargada de antioxidantes, así como de una gran cantidad de otros estimulantes para la salud como flavonoides, aminoácidos, minerales y más. Por último, si combinas cualquier té con rosa mosqueta, potenciarás el té con el que lo mezcles; el té de rosa mosqueta incluso aumentará las vitaminas que estés tomando, debido a su alto contenido de antioxidantes. Aunado a un sabor dulce, picante y a menta, el té de rosa mosqueta es una forma más de mantenerse «de moda» para su salud.

Así que si por algún motivo no puedes consumir cafeína, hay bebidas sin cafeína que te pueden brindar ese shot de energía que necesitas en cualquier momento del día.

Recuerda que puedes agendar una consulta conmigo, para que te pueda brindar el programa nutricional que mejor te funcione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *