5 formas de usar el vinagre de manzana para resetear tu intestino
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De acuerdo al Dr. Vincent
Pedre
autor del libro Happy gut, el
vinagre de sidra de manzana es el único vinagre que pueden utilizar los
pacientes con crecimiento excesivo de levaduras o cándida.
Su alto
contenido de ácido acético, lo hace un excelente agente anti microbios que protege al cuerpo en contra de bacterias
dañinas y levaduras.

A continuación, te compartimos 5 formas facilísimas y de bajo costo para incorporar el vinagre de sidra
de manzana a tu vida
quete
ayudará, entre otros beneficios, a mejorar
tu digestión y salud intestinal
.

1. Utilízalo en
aderezos para ensalada.

Para los aderezos la proporción perfecta es una parte de
vinagre y 3 partes de aceite.
El vinagre de sidra de manzana combina
perfecto con aceite de oliva, aceite de aguacate, aceite de hemp, aceite de nuez.
Elige el de tu preferencia y haz lo
siguiente:

  • Mezcla el vinagre
    de sidra de manzana y una cucharada de mostaza.
  • Posteriormente,
    agrega el aceite usando la proporción 3:1, es decir, si tienes 1 cucharada de
    vinagre usa 3 cucharadas de aceite y esto te rendirá para una ensalada para 2 o
    3 personas.
  • Revuelve con
    fuerza todo el tiempo.
  • Ponle sal al
    gusto.
  • Te lo puedes comer
    solo o sazonarlo más con echalotes picados, hierbas frescas, ajo picado o ralladura
    de limón.

2. Haz un shot
fortalecedor del sistema inmune.

Este shot es un poco más laborioso, pero el resultado vale la pena, pues se trata de una bebida que te defenderá de enfermedades como resfriados y gripas.

  • En un frasco ralla
    unos dientes de ajo, un poco de rábano, un poco de raíz de jengibre fresca, una
    cebolla picada, ralladura y jugo de limón.
  • Llena el frasco
    con vinagre de sidra de manzana hasta que todos los ingredientes estén
    cubiertos y haya aproximadamente 2.5 cm arriba de ellos.
  • Tápalo y déjalo
    reposar por unas semanas (sí semanas, el chiste es que se fermenten).
  • Cuando esté listo
    para tomarlo, cuélalo y tira los sólidos y conserva el líquido, agrega miel al
    gusto si así lo prefieres.
  • Tómate un shot
    cada vez que sientas que te estás enfermando o diariamente para fortalecer tu
    sistema inmune.

3. Calma tu alma
con una saludable sidra de manzana. 

¿Acaso
hay algo más rico en el invierno que una deliciosa taza de sidra de manzana
calientita?
Puedes imitar este sabor mezclando de 1 a 2 cucharadas de
vinagre de sidra de manzana, con una generosa cantidad de canela y miel de
abeja o de maple. El resultado es una
deliciosa bebida que calma el intestino y mejora tu digestión.

4. Crea un
elixir matutino energizante.

Incluye
esto en tu ritual matutino (muchos especialistas en medicina funcional lo
recomiendan).
En un caballito de tequila, mezcla el jugo de un limón,
un chorrito de vinagre de sidra de manzana, una pizca de sal de mar y agua
hasta que esté lleno.

5. ¿Alguien dijo
dip de queso vegano?

El secreto culinario mejor guardado: si quieres hacer la mejor y más deliciosa salsa “quesosa” no necesitas
queso, sino papas
. Cuando las papas hervidas son licuadas, sus almidones se
liberan creando una especie de salsa mucho más espesa de lo que puedes
imaginar.

Para
obtener la base para un delicioso Mac and cheese, nachos o papas cocidas
, basta
con agregar un poco de almidón nutricional para imitar el sabor del queso, un
poco de zanahorias para dar color y dulzor, y un chorrito de vinagre de sidra
de manzana que ayudará a acidificarlo.

Si deseas conocer más de estas recomendaciones que sin duda mejorarán tu vida, sigue nuestro blog para conocer más sobre bienestar corporal y planes de alimentación centrados en el consumo de grasas naturales como la dieta cetogénica.

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