alimentos con magnesio

3 formas de elevar tus niveles de magnesio

Si ya conoces los signos de deficiencia de magnesio y lo importante que es este mineral para el cuerpo humano, es importante saber las mejores formas de obtenerlo.

Después de leer los 10 signos de deficiencia de magnesio en tu cuerpo, es momento de seguir estas 3 estrategias para aumentar los niveles de magnesio y hacerle un gran favor a tu salud.

Alimentos ricos en magnesio

Como con la mayoría de los nutrimentos, siempre recomiendo empezar con la dieta. Hay muchos alimentos ricos en magnesio que son fáciles de incorporar a tu dieta. Algunos de mis favoritos son aguacates, verduras de hoja verde y chocolate crudo.

Yo recomendaría escoger algunos alimentos ricos en magnesio y consumirlos de forma regular. Por ejemplo, yo uso aguacates para hacer mi licuado de proteína de chocolate, que desayuno casi todos los días.

Baños de sal de Epsom

Tal vez una de las formas más relajantes para obtener más magnesio es tomando un baño con sal de Epsom. Las sales de Epsom son en realidad una forma de magnesio que se absorbe a través de la piel mientras tomas un baño relajante en la tina.

Las sales de Epsom tradicionales están hechas de sulfato de magnesio, pero hay una nueva forma que viene en escamas que están hechas de cloruro de magnesio. Ambos tipos de sales proporcionan beneficios para el cuerpo, sin embargo el cloruro de magnesio proporciona beneficios más duraderos. Esto se debe a que el cloruro de magnesio se absorbe mas fácilmente y se elimina mas lento. Esto significa que necesitas menos cloruro de magnesio para obtener los beneficios.

Suplementos de Magnesio

Los alimentos no son lo que solían ser. La industrialización y la mala atención a la calidad del suelo ha agotado nuestro suelo de nutrimentos vitales que pasaban a los alimentos que comíamos. Aunque ya nos estamos dando cuenta de esto y estamos empezando a hacer esfuerzos más conscientes para crear las condiciones de cultivo y nutrición, nuestra alimentación sigue siendo deficiente.

Por eso recomiendo a mis pacientes la suplementación con magnesio, lo que te asegura que estas obteniendo suficiente magnesio todos los días. Mis dos formas favoritas de magnesio son el magnesio transdérmico de alta calidad o en forma de polvo.

El magnesio transdérmico viene en una loción que se puede aplicar en el abdomen o áreas donde se tenga dolor, para una rápida absorción que no pasa por el tracto digestivo. Esto es especialmente importante en los casos en que el tracto digestivo está dañado o comprometido y no puede absorber el magnesio correctamente (como en el intestino intestino permeable).

Recuerda que puedes iniciar el 2018 cuidando tu cuerpo. Agenda una cita conmigo para determinar si requieres suplementos alimenticios con magnesio.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *